Esta agrupación deportiva se crea en noviembre de 1991 por un grupo de amigos enamorados de la práctica deportiva y desde entonces su objetivo es el desarrollo personal por medio del deporte.

Esa misma fecha presentamos nuestra solicitud de inscripción en la Comunidad de Madrid y nos la conceden el año 1992 el mes de enero.


En sus comienzos la actividad se desarrolla en la zona de Carabanchel Bajo y se crea una escuela de fútbol y otra de atletismo. En ellas además del aprendizaje se propicia la participación de los participantes en los Juegos Deportivos Municipales, estableciendo una colaboración directa en el Polideportivo de la Mina y con la Junta Municipal de Carabanchel.

Se organizan diferentes competiciones de fútbol por las fechas de Navidad con diferentes clubes de la zona y también se organizan dos años la final de atletismo de los Juegos Deportivos Municipales, celebradas en el Parque de las Cruces en colaboración con la Junta Municipal y el Ayuntamiento de Madrid.

Hemos colaborado también en asesoramiento con otras pruebas como el cross de Humanes y el campeonato internacional de carreras de orientación Martín Krounlund, celebrado en Peguerinos.

Iniciamos también en el 1991 la celebración de la Carrera Urbana de Carabanchel, que de forma modesta, pero convencidos desde un principio de hacer algo que mereciera la pena para los corredores y, a su vez, favoreciera la participación en el barrio, consiguió calar en los participantes. Hemos cumplido 20 ediciones y hemos conseguido una prueba de calidad, con presencia de corredores de élite y sin perder el carácter popular y de promoción deportiva crecer hasta situarnos entre las cinco mejores competiciones de la Ciudad de Madrid, por participantes y valoración de la prueba.

En 2005 comenzamos a organizar la Media Maratón de Latina, dando el salto a las grandes distancias. La incluimos en unas fechas que permita ser punto de preparación para los corredores populares que afrontan el MAPOMA y la nutrida participación en sus tres ediciones parece confirmar que la prueba ha calado en la familia de atletas. En este evento hemos dado un salto cualitativo homologando el evento para el calendario nacional de pruebas en ruta de la Real Federación Española de Atletismo, con toda una serie de requisitos y costos que entendemos merecen la pena para conseguir en nuestro barrio de actuación disponer de pruebas de relevancia y prestigio. En la última edición hemos superado el record de participación y los atletas que participaron vinieron de todos los puntos de España y muchos también desde el extranjero. Realmente nuestros muchos esfuerzos parecen que están dando fruto en este proyecto.

En la actualidad disponemos de la sección de atletismo y la de triatlón que mantienen una gran actividad con más de cincuenta participantes de todas las edades. Los de atletismo nos vemos los domingos por la mañana en el Parque de las Cruces y los de triatlón los sábados por la mañana hacen bicicleta, los lunes natación por la tarde y todos nos encontramos para entrenar los martes por la tarde en las Cruces; algunos continúan también los jueves. Procuramos entre todos animarnos a la participación y se preparan, entre los técnicos que pertenecen al club, planes de entrenamiento que faciliten nuestra afición deportiva.

Toda esta actividad se ve favorecida y fortalecida por “nuestra página”, en la que estás leyendo esta breve reseña de un montón de años de alegrías, esfuerzos y superación personal. En ella los socios disponemos de nuestros foros para informarnos y comunicar quedadas o eventos comunes. Es el vehículo por el que circulan nuestras comunicaciones, dudas o noticias.

Finalmente destacar que seguimos convencidos de dos cosas fundamentales y básicas:


Nuestro objetivo es procurar la mejora personal desde la práctica de cualquier deporte.
Aquellas actividades que realicemos tienen un único fin, la satisfacción de los que más nos importan, los participantes.



Servicio de Renovación de CLAVES para Socios A.D.Corebo


Introducir NIF (sin puntos ni espacios):

Proceso optimizado para Explorer y Firefox. No funciona con Chrome.
Permitir Pop-Ups



(C) 2010 / 2011 - Reservados todos los derechos

Imprimir esta página